Blogia
mercadeando

Una belleza bizarra.. Asia Argento..

Una belleza bizarra.. Asia Argento..

 

Una pequeña biografia de Asia Argento, actriz que le hace honor a su exotico nombre, con toda su creatividad, talento, misterio y belleza.

Asia Argento nació en el seno de una familia de actores y productores de cine italianos, es hija del afamado director de cine Dario Argento y de la actriz Daria Nicolodi, y es una de las actrices internacionales más solicitadas. Asia ha actuado en tres películas de su padre: Trauma (grabada en Estados Unidos), El Síndrome de Stendhal y El Fantasma de la Opera. Argento hizo su debut cuando contaba apenas con nueve años de edad en Sogni e bisagni de Sergio Citi (1985). En 1988, obtuvo el papel protagónico en Zoo, la primera película de Cristina Comencini e hizo parte del reparto de The Church, dirigida por Michele Soavi. Al año siguiente, interpretó a la hija de Nanni Moretti en Palombella rossa, escrita también por Moretti.

El estilo absorto e intenso de actuar, propio de Argento, fue plenamente plasmado en Condonnato a nozze (1992) de Giuseppe Piccioni. En 1993, coprotagonizó en Perdiamoci di vista de Carlo Verdone, donde interpretó a Arianna, una niña físicamente discapacitada, un personaje difícil y complejo que la llevó a ganar el Premio David di Donatello a la Mejor Actriz (‘93-’94). De igual forma, actuó en el reparto internacional de Queen Margot, dirigida por Patrice Chereau (1993).
En 1995, trabajó con Michel Piccoli en Compagna di Viaggio de Peter del Monte, que también la llevó a ganar un Premio David di Donatello y un Grolla d’oro. También en 1995, participó en Il cielo e sempre piu blu de Giuseppe Piccioni.
En 1994, Argento se dio la oportunidad de dirigir dos cortometrajes: Prospettive (un episodio de la película De-generazione) y A ritroso. En 1996, dirigió un documental sobre su padre y en 1998 uno sobre Abel Ferrara, Abel/Asia, lo que le confirió el Premio del Festival de Cine de Roma.
En 1997, realizó tres películas: English language B. Monkey de Michael Radford, filmada en Gran Bretaña; New Rose Hotel de Abel Ferrara, filmada en Estados Unidos; y Viola bacia tutti de Giovanni Veronesi, el cual fue un gran hit comercial en Italia.
En 1999, dirigió el vídeo La tua lingua sul mio cuore, un documental llamado La scomparsa y tres videos llamados Loredasia para el famoso cantante italiano Loredana Berte. Ese mismo año, hizo su debut como directora de una película titulada Scarlet Diva, en la cual se desempeñó como actriz principal y autora. Scarlet Diva fue estrenada en Italia y a nivel internacional en Mayo de 2000.
En el año 2000, Argento también personificó a Eponine en la versión épica en miniserie de Los Miserables, dirigida por Josee Dayan y protagonizada por Gerard Depardieu y John Malkovich, además participó en Les Morsures del l’aube de Antoine de Canes. En el año 2001, trabajó en la película Ginostra, dirigida por Manuel Pradal. También fue invitada especial en la exitosa cinta italiana 125 millioni di cazzote, dirigida por Adriano Celentano. Recientemente, actuó en la película La siren rouge, dirigida por Olivier Megaton.
Asia Argento es, igualmente, la autora de muchos cuentos publicados en conocidas revistas como Dynamo, L’Espresso, Sette, Village y Max. Su primera novela, I Love You Kirk, fue publicada por Frassinelli Editrice en Octubre de 1999.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres