Blogia
mercadeando

Reflexiones...

Definitivamente, hasta las cosas que nos parecen más simples son un milagro de la creación, como el solo hecho de que una flor germine o que los girasoles precisamente giren al sol para llenarse de energía , de vida, ayer veía un documental  sobre la vida de un tigrillo hembra, resulta que  este joven animal, en un momento de hambre mataba a un mico de la especie baduina, también un animal hembra, el tigrillo mata al mico, pero no se da cuenta que acaba de parir, hasta que sube al animal muerto a un árbol y empieza a escuchar un leve chillido y mira el tigrillo con curiosidad al mico recién nacido, y en lugar de matarlo de un zarpazo, lo huele, lo coge del tronco y trata por todos los medios de darle calor, de cobijarlo, lamentablemente, el miquito muere por las bajas temperaturas de la madrugada..  la escena en que lo cuida realmente pareció muy bella, bella porque habla del encanto, del misterio de la naturaleza, de la belleza de la creación,  al juntar a dos seres tan disímiles de la creación en un  hermoso momento . Otra prueba de la belleza de la creación, para mi  es que procesos tan sencillos como caminar, hablar o aprender a leer. Realmente se convierten en procesos largos en el ser humano, que cuando ya los adquirimos decimos: “que sencillo es hacer tal cosa”, pero se nos olvida que por ejemplo para aprender a caminar nos tuvimos que dar varios porrazos.

Esta tarde, viendo la biografía de Leonardo Da Vinci, esta de más hablar de su inmensa genialidad, por lo cual retomo algunos puntos que me parecieron interesantes: su gran rivalidad con Miguel Ángel y Rafael. Por otra parte, algo que lo hace más humano, que pese a su gran ingenio, como todos los seres humanos tenía pasiones, y únicamente tomó como aprendiz a un joven llamado Salai, que pese a que no tenía ninguna virtud como artista, fue contratado por Leonardo debido a su bello físico y fue uno de los amantes que lo acompañó hasta el final de sus días. Otro aspecto que me cautivó de la vida de Leonardo, es haberse encontrado en un momento histórico en el cual se encontraba Leonardo, en el cual se reunían tres de las familias más poderosas del renacimiento y que para mi tienen un mágico encanto: los Sforza, los Medicis y los Borgia, gracias a  estas familias conocemos hoy en día las grandes obras de arte, ya que eran los mecenas de los artistas inmortales.

En este momento estoy leyendo un libro sobre inteligencia emocional, es interesante y habla de algo que he creìdo firmemente, es en el poder de la motivación, si el ser humano  se propone algo y no claudica en conseguirlo y se deja guiar por su voz interior que lo va aconsejando, simplemente triunfará, no hay de otra..

Ya me retiro a dormir, el sueño no me llega muy temprano, ya que soy un “ave nocturna” y curiosamente, en este momento escucho a uno de mis “consentidos”: Chopin y sus nocturnos que siempre me atrapan, que siempre me embargan, siento que cuando los escucho mi corazón llega hasta Polonia y seguir los senderos por los cuales se inspiraba Chopin.

0 comentarios