Blogia
mercadeando

Amy.. se toma muy a pecho su apellido.. wine.. house

 

Mucho se ha hablado de la cantante Amy Winehouse.. aunque està totalmente perdida en el mundo del alcohol y de las drogas a sus cortos 24 años, es innegable el inmenso talento que posee, sobre todo, al revolucionar el campo musical, un mundo en el que hoy por hoy todos los cantantes suenan de la misma manera, sus composicones siempre tendiendo hacia lo oscuro, nos muestran los matices de un mundo que no queremos ver, un mundo lleno de sentimientos donde no todo el tiempo el "sol brilla".

Amy Winehouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amy Winehouse

Información general
NombreAmy Jade Winehouse
AliasAmy
Nació14 de septiembre de 1983
OrigenEnfield, Londres, Reino Unido
Género(s)Blue-eyed soul
R&B
Jazz
Soul
Ocupación(es)Cantante
Instrumento(s)Voz
Tiempo2003 - presente
Discográfica(s)Island/Universal
Sitio webamywinehouse.com

Amy Jade Winehouse (nacida el 14 de septiembre de 1983), cantante y compositora británica de jazz y soul. Su álbum debut, Frank (editado en 2003) fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello award en 2004, por su single "Stronger than Me". En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por "Back to Black"; su disco ha alcanzado el platino en EE.UU, y como broche de oro ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2007.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Biografía [editar]

Primeros años [editar]

Winehouse nació en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, Norte de Londres, y fué al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour, Amy describió esta aventura como "el pequeño grupo de judíos Salt 'n' Pepa". Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por "no aplicarse" y hacerse un piercing en la nariz. Más tarde fué al Colegio Británico de Selhurst, Croydon.

Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt 'n' Pepa a Sarah Vaughan y le regalaron su primera guitarra a los 13 años.

Su amigo, el cantante Tyler James, le dió su maqueta a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con su actual discográfica Island/Universal.

Crítica [editar]

Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que se ganó numerosas comparaciones con la "motown-era R&B". Los Rolling Stones dijeron que en este álbum Amy Winnehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona "people" afirmó que "Back to Black" es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos. "The New Statesmen" remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como " un impresionante trabajo de soul"

Álbumes [editar]

Sencillos [editar]

AñoSingleListas de ventasÁlbum
UKIEUS
2003"Stronger than Me"1Frank
2004"Take the Box"3
"In My Bed" / "You Sent Me Flying"60
"Pumps / Help Yourself"65
2006"Rehab"72113Back to Black
2007"You Know I'm No Good"1821
"Back to Black"

2 comentarios

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied

carina -

la aprecio muxo ,, si pudiese dejar eso me daEIA MUXA ALEGRIA